Cirugía Dermatológica
Consiste en remover quirúrgicamente lesiones tanto benignas como malignas de la piel, piel cabelluda o uñas.
- Quiste epidérmico: Es un tumor benigno de la piel que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y su tratamiento es quirúrgico.
- Cáncer de piel (Carcinoma Basocelular, Carcinoma Espinocelular y Melanoma): es el crecimiento descontrolado de células anormales de piel. Ocurre cuando el daño al ADN no reparado de las células de la piel (causado por la radiación UV de la luz solar o camas de bronceado) desencadena mutaciones o defectos genéticos, que causa que las células de la piel se multipliquen rápidamente y se formen tumores malignos. El tratamiento del cáncer de piel recomendado es la cirugía y monitorización.
- Nevo (Lunar): este término puede ser usado para describir virtualmente cualquier lunar. Por razones estéticas o cuando es displásico, puede ser tratado con cirugía.
- Onicocriptosis (uña enterrada): es una condición en la cual la esquina o borde lateral de alguna uña del pie crece hacia la piel, resultando en dolor, eritema, inflamación y en ocasiones infección. Cuando es severa, se requiere tratamiento quirúrgico.
- Uña en pinza: es la sobrecurvatura transversa de la uña que puede ser dolorosa. El tratamiento de la uña en pinza recomendado es la cirugía.
Ejemplos de Cirugía Dermatológica